sábado, 8 de noviembre de 2008

Otra "Martingada" de Antonino Burgos.

Decimos que uno hace una "martingada" cuando la originalidad de lo hecho roza el ridículo. Mister Bean, el célebre personaje de Rowan Atkinson es el perfecto ejemplo de ello.

Aquí, en La Rioja, Antonino Burgos, Consejero de Obras Públicas Vivienda y TRANSPORTE es quizás el que mejor represente este término. Se está especializando en decir y en hacer "martingadas" cada vez que realiza declaraciones a la prensa.

Y va de esto: ayer sale a licitación una obra relacionada con el aeropuerto de Agoncillo muy esperada por su importancia, la de la instalación del ILS -sistema de balizas electrónicas que permite el despegue y la aproximación segura de aeronaves en condiciones climatológicas adversas o en la oscuridad-. Sólo faltaban unos trámites para empezar la obra, que se adjudicará a una de las 20 empresas que pujan por ella.

¿Como?, ¿que no sabían que en el flamante aeropuerto de Agoncillo, La Rioja, no se podía aterrizar con niebla o de noche?. Pero entonces, ¿porqué creían ustedes, estimados lectores, que decenas de vuelos han aterrizado en Vitoria desde que en el 2004 se declaró inaugurado "este pantano" por Aznar y por Pedro Sanz?. Pues por eso mismo, porque primero, a estos dos lumbreras, junto a Cascos y a la Vallejo, no se les ocurrió nada mejor que gastarse un pastón en la supuesta obra insigne y cumbre de los ocho años de gobierno PP en Madrid construyendo un aeropuerto para La Rioja ¡junto al río Ebro y en la desembocadura del Iregua!.Pues si, niebla viene y niebla va, vuelo cancelado viene y vuelo desviado a Vitoria va.

Esta gran obra, inaugurada en vísperas de las elecciones del 2004 por Aznar el conquistador de "Peregil" y por Sanz el "sumiso" era la obra cumbre de la inversión pepera en infraestructuras en La Rioja. Oigan, ni autovías, ni AVE, ni pantanos, ni nada de nada. Un aeropuerto para crear Rioja Airlines (que quebró antes de empezar a funcionar) ... y la ampliación del peaje de la AP 68 para 15 años más como contrapartida a sus amigos de Madrid.

Y hémosnos aquí con un aeropuerto, en el año 2004, que, y una vez que gana el PSOE las generales y ZP es Presidente, carece de: suficiente largura de pista para que aterricen aviones comerciales más grandes y rápidos, que carece de depósito de combustible para abastecer a los aviones que llegan o salen de Agoncillo (se usa ese gran invento del camión cisterna...), que carece de señalización horizontal para la aproximación y despegue de los aviones y que, para más inri, ostenta el récord de la pista más corta porque en su parte oeste se topa con una hermosa línea de alta tensión con sus esbeltas torres metálicas que cruza de lado a lado el final de la pista y que impide acometer el aterrizaje desde más lejos... y de la niebla un día si y otro también ni hablamos.

Esta es la herencia de Aznar, Sanz y el PP: un aeropuerto de la señorita Pepis.

A partir de 2004 los socialistas, que no creíamos que esta fuera la inversión más urgente para La Rioja, detectamos las trampas y carencias de esta obra y pedimos a Madrid, a Magdalena Álvarez, que corrigiera las deficiencias. Cuatro años después ya no hay línea de alta tensión, ya existe un depósito para el queroseno, la pista es más larga y por fin, en el 2009, el ILS estará en uso. Nuestro aeropuerto será un aeropuerto de primera, vaya. Lo que debiéramos haber heredado en el año 2004.

Y ya, sale hoy el Antonino y larga su "martingada". ¡Se atribuye el mérito de que el aeropuerto de Agoncillo vaya a poder ser usado por más compañías, por aviones más grandes y que ya no habrá desvíos a Vitoria por culpa de la niebla o de la noche!, ¡Vaya jeta la de este señor y la de su gobierno!. Y, eso si, carga contra Zapatero por los supuestos retrasos y ¿el abandono al que tiene sometida a La Rioja?

¡Pero si debería estar pidiendo disculpas por la chapuza de su gestión hasta el 2004, por la falta de respeto del gobierno de Aznar con La Rioja inaugurando una obra sin terminar, por la caradura de tragar hasta el 2026 con la ampliación en 15 años, por el filete, de la concesión de la AP 68, por no haber puesto ni una traviesa de AVE, ni una viga del soterramiento de las vías en Logroño, por no haber desdoblado ni kilómetro de la N 232, ni de la N 111 y por los ridículos 5 kilómetros de Logroño a Navarrete en 8 años...!

Que caradura la de estos señores y señoras del PP de La Rioja: hacen las cosas pésimamente y luego pretenden que los ciudadanos les den las gracias por lo que corrigen otros.

En fín, ya verán: en breve saldrá Pedro Sanz diciendo que Obama es fruto de los programas "volver a las raíces"de Emilio Del Río y que, como La Rioja, Obama es del PP.

5 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sin comentarios.

Más claro, EL AGUA.

Para los de la venda, !ya va siendo hora de retirarla!. Vaya herencia de gestión chapucera e interesada, siendo capaces de dar la espalda a toda una región por su interés partidista en Madrid.

¿CUÁNDO DESPERTARÁ ESTE PUEBLO?


Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

luego quieres que escriba si cuando lo hago ni me lees ni na :( lo tendre en cuenta jejeje

no vy a escribir en un mes.adios jejee

LA PATU(SOFIA)

Anónimo dijo...

luego que no escribo...si esque no me lees...jeje xao

LA PATU(sofia)

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

perdona bonita: si te he leído y hasta creo que te he hecho un comentario. Y además, estoy muy de acuerdo con lo de la doble moral que nos asiste...
Un abrazo.

Sophia dijo...

jajaja vale....gracias por lo de bonita...yo no te envio un abrazo sino k te envio un besazooooo