jueves, 16 de octubre de 2008

La socialdemocracia puede ser la solución.

Ya no es que lo decimos los "rojospeligrosos" del PSOE. Ya no es que lo digan los "socialistas europeos". Ya no es que lo decían varios de los últimos Premios Nobel de Economía. ¡Ya lo dice hasta la derecha -la civilizada, abiertamente, y la incívica, de tapadillo-.
Lo que siempre hemos pedido los socialistas es lo que ahora ponen los Jefes de Estado europeos como solución al desastre de la aplicación de las teorías económicas conservadoras durante más de cincuenta años. Más control, más regulación, más derechos sociales, más intervención ante los abusos y prevención ante ciertos riesgos en la inversión.

Como platos se me abren los ojos cuando veo, en directo, a Rajuá pidiendo transparencia" en las ayudas financieras a la Banca española, inversión para los pobres y preocupación por los obreros.

Ojiplático me quedo cuando leo a Soraya S.de S. pedir que se ayuden a las familias, a los trabajadores, y como mucho a las PYMES, ¡que Zapatero ha demostrado ser el Presidente de los banqueros!

Pasmao, pero que muy pasmao, me deja escuchar a González Pons, "el moderado", tirando balones fuera tras el patinazo de Rajuá aseverando que el desfile del 12 de octubre, día de la Hispanidad, era un "coñazo", cuando el año pasado en ese "mensaje navideño a todos los españoles" , cuan Rey de España, pedía que se engalanaran balcones y ventanas con la enseña patria al paso de los gloriosos ejércitos españoles como muestra de españolidad inconfundible e inseparable de su persona y de su partido, el PP "Español" (¡con acento en la Ñ!)

¡Pero si estos son los mismos que hace un año pedían casi la cárcel para Zapatero por el 11-M; los mismos que preparaban manifestaciones junto a los Obispos contra el Gobierno porque se rompía España, la familia y la religión; los mismos que idolatraban a Zaplana, Acebes, Aznar... o idolatran a Rajoy, Aguirre y Camps.

No puede ser, oiga: la derecha de este País no puede convertirse en socialdemócrata de la noche a la mañana, que no pueden asimilarlo bien, que aún tienen que explicar lo de Fabra, lo de Soria o lo de las decenas de alcaldes y concejales populares imputados en cientos de delitos económicos...

¡Dios mío, con tu misericordia, la que has liado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo.

A mí también me chocó oir a Rajoy pedir ayudas para las pequeñas y medianas empresas, hay que tener poca vergüenza,... la misma que hace falta para acudir al desfile del 12 de Octubre como si no hubiera pasado nada.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola.....:

En algún texto religioso, no se si en el Nuevo Testamento, se nos cuenta lo que le pasó a Saulo, aquel que perseguía a los cristianos y que se despeñó del caballo. Sí el que se convirtío después del accidente laboral en fervoroso defensor de Jesús. Vamos, que no caerá la breva de que a los líderes/mandones del PP, les pase algo parecido a lo relatado de un tal Saulo, luego llamado Pablo.

Para ellos, la socialdemocracia y el liberalismo bien entendido, es algo a combatir.

Lindeiros dijo...

coincido con lo que dices al cien por cien pero... sin acritud... me quedo igual de perplejo cuando veo a gobiernos socialistas poner como primera medida para la crisis dinero para los bancos, bancos de los que hace dos dias nos decian que no tenian problemas. Creo que ya va siendo hora de dejar las etiquetas por que no sirven ni para unos ni para otros