viernes, 20 de junio de 2008

Que me lo expliquen.

Lo del Corvo, digo. Porque no lo entiendo tal como nos lo cuenta la Vice-Presidenta Aránzazu Vallejo. 3000 viviendas, fuera de ordenación, en terrenos PROTEGIDOS medioambientalmente que los hacen incompatibles con la construcción residencial, a 7 euros el metro cuadrado, y para destrozar un paisaje que se ve desde toda la ribera del Ebro... pues eso, que no lo entiendo.
Logroño, tras la salida de Julio Revuelta enfrentado por temas como este a Aránzazu Vallejo y Pedro Sanz, ha tenido que proponer la creacíon de 6 nuevos sectores para desarrollo urbanístico en diez años con más de un millón y medio de metros cuadrados que, como mucho, pondría diez mil viviendas, cinco mil de VPO, en el mercado. Más que suficiente ¿no?. Pues bien: desde la Consejería Pedro sanz y Aránzazu Vallejo tienen paralizados estos sectores aduciendo, en algunos casos, problemas medioambientales. Y, ¡Oh, paradoja!, se saca el PP de la manga ¡una promoción de 3000 viviendas en un suelo protegido medioambientalmente sin informe de impacto medioambiental, retirándole de oficio la protección y vendiéndonos la burra de que son "viviendas ecológicas" porque llevan dos molinos de viento y placas solares delante de la puerta... joder, ¡qué duro es no ser idiota, como pretenden estos dos!

Porque, que me lo expliquen: una empresa lleva comprando a precios tirados terrenos rústicos protegidos medioambientalmente desde 1999. Si desde antes y desde entonces ningún Alcalde, ni del PP ni del PSOE - y ya van cuatro- han propuesto nunca recalificar estos terrenos ¿para qué se ha ido gastando la pasta la empresa LMB hasta lograr hacerse con el 70% de ese suelo "inútil"?, ¿acaso alguien les indicó ya entonces que allí, en unos años se iban a forrar?, ¿que cara se les ha quedado a los promotores de la CPAR que han comprado lindando al monte del Corvo a 250 euros metro cuadrado durante estos años para construir sus promociones?, ¿que va a tener que hacer el Ayuntamiento de Logroño si se construye finalmente este gueto a sus espaldas tal como pretende el Gobierno regional: les dotará de accesos, servicios y actividad o por lo contrario les dejará pudrirse en su jaula de oro a cuantos participen de este esperpento comprando allí una de la viviendas "ecológicas" de la Vallejo?, ¿qué interés tan grande tienen Aránzazu Vallejo y Pedro Sanz para declarar de interés regional este proyecto, arrinconando así las competencias de vivienda de Logroño?... ¿qué salen ganando estos dos... o su entorno?

Veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponernos en conocimiento los abatares de estos señores. Queda claro que estan para lo que estan.
Lo que más pena me da es que otros blogeros estan buscando agujas en el pajar todo el día sin denunciar actuaciones como esta.

Salud y Progreso

Unknown dijo...

¿Quien está detras de la empresa constructora?
¿Tienen alguna relación con los bandoleros PPedrone y Caradura Vallejo?.
¿Hay demanda de viviendas?
¿Está es la inversión de dinero público para convatir esta profunda desaceleración?.
¿Participa el IRVI en este pelotazo?
¿Es viable el proyecto?.
Por sanidad política lo menos que deberían hacer estos bandoleros es explicar en que consiste el proyecto, quien está detras de él, que participación tiene PPedrone y sus secuaces.
Pero desde luego el primer paso que debeís hacer vuestro partdo es denunciar este pelotazo en la justicia, no solo criticarlo públicamente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches Fran:

El jueves 19 tuvimos la posibilidad de compartir una hora d eradio en ONDA CERO, donde uno de los temas que debatimos fue el pelotazo de la denominada ECOCIUDAD.

En mi opinión y siendo una tertulia plural, dejamos bien el pabellón crítico, mostrando dudas, perplejidad.....y hasta un poco de mala leche por cuanto se está dando UN TRÁFICO DE INFLUENCIAS al calor del Palacete.

En mi modesta opinión este es un asunto que trasciende lo partidario, aunque tengamos que sacar punta del tema. Y digo esto, al calor de cuanto ha ocurrido en algunas localidas del Mediterráneo español.

Espero que corran ríos de tinta y deseo no ver ríos de sangre.

Veremos y pálante