¡Se acabó la búsqueda del centro en el PP!, y qué mejor que dejarlo claro antes de un Congreso presumiblemente convulso.
Ya saben que en el victorioso PP andan un poco en guerra de guerrillas: yo te pego una salva de postas, tu me haces una carga de caballería, aquel emprende una retirada táctica y casi todos siguen emboscados a la espera de la pieza a cobrar. ¿Y cual es la pieza?: ya veremos.
Lo que está claro que entre los defensores del "nuevo liberalismo" de Aguirre y los más tradicionales adalides de la derecha sin complejos de Rajoy existe un punto de unión inquebrantable... y no, no son los intereses particulares, no, mal pensados; es sencillamente que al PSOE, desde el primer minuto, ni agua.
Da igual escuchar a la Esperanza del PP, liberal de extrema derecha donde las haya, a su coro mediático y a sus sucesores en la Comunidad de Madrid si la señora asciende a candidata a la Presidencia de España, como a los otros, a los ortodoxos del ultracentrismo, a los Rajoy y Cía. Da igual, todos y todas a disparar, emboscados desde sus atalayas.
Hoy lo vemos con claridad: prietas las filas mediáticas y políticas. En el PP se pueden descuartizar entre si, pero sin dejar de disparar al PSOE para desviar la atención. Que siempre hay prioridades: primero destruir al Gobierno y luego a destruir el partido, parecen pensar.
Lo de Francisco Camps esta mañana ha sido revelador por la brutalidad: le espeta a sus paisanos que Zapatero no tiene categoría ni personal ni política ni moral para humillar a su tierra, Valencia. Manda h..., que diría Trillo. Camps, cuan Cid Campeador, empieza como terminó la Legislatura pasada, haciéndose el ofendido a cuenta de los trasvases, el de La Rioja a cuenta del vino, y ya verán como en poco tiempo irán desfilando uno a uno, o una, los barones del PP con sus particulares agravios comparativos que harán imposible una relación civilizada con el Gobierno de España. Volvemos a las trincheras.
Y desde el corifeo mediático popular ¿que hay de nuevo? Pues nada. Igualito que su difunto abuelico... antológico y sintomático lo de Antonio Burgos en el ABC: " aceptamos a Carmen Chacón como animal de compañía". Que gracioso el fascista este. Graciosillo a la antigua usanza este pseudo periodista farandulero que compara a las Ministras con un batallón de modistillas, a Bibiana Aído como modistilla de la igualdad y flamenquita de Alcalá de los gazules, a Bernat Soria como el "eutanásico" o echa de menos a Zerolo Ministro por cuota Gay (...maricona le pegaba más a su estilo rancio, machista y homófobo).
Este es el panorama que ya nos dibujan los del extremocentrismo del PP y los de los medios de comunicación "serios" independientes que permiten que estúpidos como este graciosillo a la antigua usanza de Burgos deje por escrito para la posteridad artículos rancios, machistas, homófobos que contienen calificativos como los que he recogido en este post. Sólo le faltan en su repertorio los chistes de gangosos y mariquitas para ser perfecto.
En fin... ¡a las trincheras, que vuelven!
No hay comentarios:
Publicar un comentario