miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pepe Blanco 2- PP Sanz 0.

Segunda parte de una buena noticia: hoy, en Zaragoza, el Ministerio de Fomento del Gobierno -socialista- de España presentaba el proyecto ferroviario más ambicioso de la historia de nuestro país.
No exagero, ya que el primer intento se realizó en 1920, con el general golpista Primo de Rivera, y se paró y abandonó en 1948, con otro general golpista llamado Franco. Nunca nadie se volvió a atrever con el reto. Todos dieron prioridades a otras infraestructuras, hasta que Zapatero llegó a la moncloa con esa extraña idea de que España no sólo es Madrid, y que para que un riojano vaya a Valencia o a Bilbao en tren no es muy lógico que lo haga pasando primero por la capital del reino... ¡ay,esos socialistas locos!...
Así que a la buena noticia del soterramiento de las vías del tren de alta velocidad a su paso por Logroño -140 millones de euros, 25.000 millones de pesetas, en su primera fase en dos años- hoy se suma la histórica noticia de la licitación de los diferentes proyectos de los diferentes tramos de esos 650 kms de vías de ferrocarril de Santander a Castellón.
La noticia se hizo realidad hoy, con Pepe Blanco, Ministro de Fomento, rodeado de los Presidentes de las 7 Comunidades Autónomas beneficiadas por esta infraestructura del siglo XXI: Cantabria, con Revilla, País Vasco, con Patxi López, Aragón, con Marcelino Iglesias, Navarra, con Miguel Sanz, La rioja, con Antonino Burgos... ¿con Antonino Burgos?. Si, con Antonino Burgos, porque -y sólo por casualidades de la vida- Pedro Sanz no estaba en Zaragoza. ¿Qué raro?, porque tampoco estaban el "Señor de los Trajes", Tío Paco Camps, ni el señor "dimisionario" Herrera, el de Castilla-León. Es decir, que no estaban en este acto histórico -casualmente y por motivos de agenda, claro- ninguno de los 3 Presidentes de CCAA gobernadas por el PP. Y ahora que caigo, tampoco había ni un senador/a, ni un diputado/a nacional, ni un diputado/a regional del PP de ninguna de las tres CCAA. Pero por casualidad, eh, no vayan a pensar mal; es que no les cuadraban las agendas y ya está.
Hecho el primer desplante por parte de estos patriotas españoles del PP que desprecian la mayor inversión de la historia del ferrocarril en España pero que se autocoronan como defensores de la patria en cuanto escuchan el tachán tachán del himno nacional o ven ondear un trozo de tela rojo y amarillo -gualda, que dirían los demócratas de toda la vida- quedaba el segundo: el penoso discurso de Antonino Burgos, Consejero -¡Dios mío que incompetencia!- de obras púdicas del Gobierno de La Rioja. ¡Vaya discursito: "los riojanos no nos creemos nada, los riojanos estamos abandonados, los riojanos nos merecemos más, los riojanos con el PP ya empezamos este proyecto porque en el PIT del 2000 ya dijimos que había que construir algo y en 2004 dejamos encargado que alguien redactara un estudios informativo de algo con railes y todo...". Una vergüenza. Hatsa los dos otros Consejeros, ciertamente avergonzados por el nivel de la reunión y la ausencia patética de sus líderes regionales hicieron sendos discursos en tono bajo, conciliador, casi lastimero y sin ofender porque era tan evidente la falta de excusas para justificar la ausencia de Camps y Herrera que deseaban pasar el trago cuanto antes y sin levantar polvareda.
Antonino no. Este es un valiente: volvió a defender al impresentable -porque no lo pudo presentar, claro- de Pedro Sanz y en un discurso de paleto volvió a arrastrar a nuestra CCAA y a los riojanos por el barro de su incompetencia y de su intrascendencia.



El resumen: en la foto histórica de hoy faltaban tres Presidentes del PP, tres patriotas de hojalata, que se parten el pecho en los panfletos afines cuales Juana de Aragón frente a los enemigos exteriores, pero que a la hora de la verdad ni están, ni se les espera.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Si llega a ser para visitar al Obispo de Canterbury va el primero.

La Rioja no se merece un Presidente que ningunee a sus ciudadanos. Gravísimo su comportamiento.

Salud y Progreso.