
Le han quitado la vida, nos han quitado a un ciudadano libre, hemos perdido un trozo de nuestra libertad: pero nunca podrán parar lo que los españoles hemos conseguido, que es ni más ni menos que amar y defender nuestra libertad incluso por encima de nuestra vida. Y no es retórica. Ayer estuve en la capilla ardiente de Isaías en Mondragón. Llovía, era de noche. Y todos los presentes estábamos rotos de dolor. Pero a la vez, ni uno sólo de los presentes, NI UNO, va a dar un paso atrás y así nos lo expresaban. Con rabia contenida, con los ojos rojos y con signo de incredulidad por ser Isaías un tipo más que querido en Mondragón. Un tipo bonachón, sindicalista y entrenador de futbito. Amigo de sus amigos, que iba de potes como siempre, y comprometido con su forma de entender la vida. Solidario.
Estaban Zapatero, Patxi, Rojo, Rubalcaba,Lazcoz, Buen, Pastor, Gil, Ares,..., gente trabajadora, obreros y empresarios vascos, jóvenes como Mikel Torres, Ekaín, o Paloma,...y estaba Eduardo Madina... ¿que se le estaría pasando por la cabeza al revivir esta locura?.
Por esta gente, valientes, como otros tantos valientes de otros partidos y sindicatos y asociaciones que hay en el País Vasco, por todos ellos es en parte por lo que otros estamos haciendo política. Por defender nuestra libertad y nuestra dignidad como ciudadanos.
Por tí, Isaías, este domingo, va por ti.
2 comentarios:
Quizás estas nos sean la últimas lagrimas que tendremos que derramar pero seguro que seran las últimas alegrias para esa banda de fascistas asesinos.
Heroes son los que luchan por librar de males a sus pueblos no quienes ocasionen el terror y el sufrimiento.
MI más sentido pésame a tod@s los que luchais por un país mejor.
Ejemplo de valentia, compromiso y buena vecindad.
Leer tu post emociona, vaya que si emociona.
Uno quiere decir pero el nudo en la garganta puede más. Recuerdo aquellos versos que decian algo así como:
AYUDAZME A CAMBIAR POR ROSAS TUS ESPINAS, AYUDAZME A CAMBIAR EL MUNDO POR AMOR...
Isaias no estará sólo mañana, ni pasado ni nunca. Él nos ha enseñado a ser socialistas y pese a las adversidades a luchar por los ideales de JUSTICIA y LIBERTAD.
Con todas nuestras fuerzas mañana a votar por la participación y la decencia.
Descansa en paz compañero del alma, COMPAÑERO.
Publicar un comentario