Dicen las "malas lenguas" bien informadas que ésta semana pasada hubo una reunión en Moncloa del Presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de su Oficina Económica y de los empresarios más importantes de nuestro País con un único objetivo: convencer a Pedro Solbes para que siguiera cuatro años más al frente del Ministerio de Economía.
¿Y como es posible dicho encuentro a menos de cuatro meses de unas elecciones generales?. Pues muy sencillo: porque hasta los empresarios más influyentes de este País, todos en la CEOE y poco sospechosos de ser de izquierdas, ven claro el próximo fracaso del PP y de Rajoy en la contienda electoral de marzo.
Lo ven tan claro que a cambio de no participar en dicha campaña -y de mirar para otro lado silbando cuando el PP llame a sus puertas para ayudarles a tumbar a Zapatero como hicieron con Felipe- sólo le piden al Presidente que mantenga al Gurú de la economía Pedro Solbes al frente de la nave otros cuatro años más. Están encantados y no ven ni en Rato ni en otros "peperos" de nuevo cuño la posibilidad de gestión que ven en este Ministro socialista. Manda h... que diría el otro.
Tan es así, dicen las malas lenguas, que lo del domingo pasado en Fuenlabrada entre los vítores a Solbes de más de 7000 personas estaba tan pactado como que la "CEOE oficiosa" no va a hacer campaña por el PP. Cosas veredes, querido Sancho...
Y, SINCERAMENTE, digo yo, que si hasta estos ciudadanos tan influyentes no ven Presidente al que ideológicamente mejor les representa -estamos hablando de los empresarios más ricos e influyentes del País- ¿quién va a votar a Rajoy?
Decíamos ayer que los experimentos se hacen con gaseosa, y siempre hay alguien, en este caso los empresarios, que te lo recuerdan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario